Rabia Coproduccion ecuatoriano-colombiana RABIA, de Sebastián Cordero Narra la historia de José María, quien es albañil y su novia Rosa, una empleada doméstica. Ambos son inmigrantes sudamericanos (él es ecuatoriano, ella colombiana) y trabajan en Madrid. Por un malentendido, el capataz de la construcción, despide a José María que espera hasta el final del día para recibir su liquidación, pero el capataz no le da nada. Ya no queda nadie, y en un arrebato de rabia José María le coge a golpes y lo mata. José María visita a Rosa en la casa donde trabaja, y no le cuenta lo sucedido. Los patrones están por llegar, y José María va a salir rápidamente por la puerta de servicio, pero decide quedarse sin avisar a Rosa. Se esconde en el último piso, y decide esperar. José María se instala por un tiempo en el desván, por las noches se roba un poco de comida de la alacena y del basurero, e inicia una vida de silencio y austeridad, convirtiéndose casi en un fantasma de la casa.
CHANCE, de Abner Benaim Chance es una comedia que se desarrolla en la lujosa mansión de los González-Dubois, una familia aristocrática panameña donde trabajan como empleadas domesticas Paquita y Toña. Hace tiempo que las dos están cansadas del maltrato, el incumplimiento de sus pagos y la falta de respeto. Mientras la familia prepara con emoción sus vacaciones en Miami, Paquita y Toña diseñan para ellos un plan muy diferente: tomar el control de la casa y cobrar sus deudas, a las buenas o a las malas. "Chance" es una coproducción colombo panameña que en 2007 recibió estímulos del Programa Ibermedia.
CONTRACORRIENTE, de Javier Fuentes Miguel, pescador de 30 años, está casado con Mariela quien espera su primer hijo, ama en secreto a Santiago un joven pintor ermitaño que se mudó al pueblo hace un año. Dividido entre su atracción por Santiago y su amor por Mariela, Miguel trata el romance como algo puramente sexual. Las cosas cambian cuando Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo y lo entierre según la tradición del pueblo para que su alma pueda descansar. Aunque Santiago ya no es de carne y hueso, Miguel puede tocarlo y sentirlo como si estuviera ahí en persona. La situación es ideal; Miguel puede tener su romance Holasin el riesgo de ser descubierto.
LA SOCIEDAD DEL SEMÁFORO, de Rubén Mendoza Los semáforos son la tumba en vida de miles de campesinos desplazados que se ven obligados a ir a mendigar a la ciudad. Uno de ellos, Raúl, un reciclador enajenado por la terquedad, la libertad absoluta y las drogas, está empeñado en lograr, con sus pocos conocimientos y sus improvisados dispositivos, que la duración de la luz roja del semáforo pueda ser controlada por ellos, el tiempo que quieran, para poder montar actos más largos entre malabaristas, lisiados y vendedores ambulantes. En medio del delirio y la fantasía, el halo circense que recubre sus vidas se va convirtiendo en una sinfonía de la desesperación y la anarquía.
2011 Mail a mis amigos de Venezuela
-
Recuerdo de hace unos anos 2011 ?Como esta la situacion postelectoral?
*Por Joaquin Ramon Ch**Queridos amigos*
De repente y en pocos dias bajo la tempe...
'The Artist', Michel Hazanavicius
-
Era la favorita y ganó. *The Artist*, la película francesa, muda y en
blanco y negro, dirigida por Michel Hazanavicius que convenció al público
dentro y ...
Domingo de Ramos
-
Estimadísimos(as), esta casa virtual permanecerá en stand by hasta el día
jueves 9, no sin antes dejar constancia de la gran fiesta ayer por la
mañana en ...
Mi adorado Juan (Jerónimo Mihura, 1950)
-
Aunque comúnmente se recuerda el teatro como la aportación más importante
de Miguel Mihura, el madrileño también dejó su huella aportando varios
guiones ci...